TÍTULO: ENTRELAZADOS
TÍTULO ORIGINAL: INTERTWINED
AUTORA: GENA SHOWALTER
EDITORIAL: DARKISS
PÁGINAS: 360
Argumento: El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño... La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos.
¿Por dónde comienzo?
Es difícil decir que fue lo que me atrajo de este libro. Si fue la sinopsis, si fue la portada, si fueron las reseñas, o si fueron las tres cosas, lo verdaderamente importante aquí es lo increíble que resultó ser.
El libro comienza con un argumento muy prometedor que no esperaba que se desenvolviera como lo hizo y que tuviera giros tan buenos como los tuvo.
Al principio pensaba que este era un libro paranormal que giraba solamente en torno a las cuatro almas que están en la cabeza del protagonista, pero a medida que avanzas en la historia te das cuenta de que hay muchísimo mas que eso, y eso es una de las cosas que mas me gustó.
Vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, zombies, fantasmas, demonios, todo eso y muchísimo mas. Ya se, parece increíble y también parece algo sobrecargado, pero yo estoy aquí para decirles que Gena Showalter logró que todo congeniara de la manera correcta.
Si el argumento se hubiera sentido demasiado cargado por la abundancia de criaturas que hay, yo sería la primera en molestarme, porque no me gustan los libros que agregan mas cosas para agradar a todos los públicos. Sin embargo, en este caso es todo lo contrario, ya que la historia realmente involucra a cada una de las criaturas que mencioné y por este motivo siento que es importante que formaran parte.
La forma de escribir de la autora hace que el libro sea muy fácil de leer, en ningún momento se vuelve pesado y para mi eso es un extra.
Párrafos que no se sienten, una historia demasiado entretenida con giros inesperados, una abundancia de criaturas paranormales, romance en la medida perfecta ¿que podría tener este libro de malo?
Lo lamento, siempre tengo que criticar algo ¿verdad?
En este caso, el problema que tuve fue prácticamente minúsculo y tiene que ver con la credibilidad. NO, no hablo de la credibilidad de las criaturas o algo así, hablo de que los personajes que de hecho eran humanos tomaron decisiones que no siento que un humano tomaría y su actitud no es la que yo pienso que un humano tendría, pero como ya dije, esto es un problema menor porque tuve esa sensación en pocas (muy pocas) partes del libro, así que no voy a botar toda la historia por eso.
En general tengo que decir que este libro me dejó con muchas ganas de la segunda parte, así que ya se imaginarán que quedan muchos asuntos sin resolver que te dejan realmente intrigado.
Este libro tiene personajes muy muy pero muy buenos, y a pesar de que son varios, voy a hablar de los cuatro principales.
Aden. Siempre he dicho que prefiero los libros con protagonistas masculinos y otra vez lo confirmo. Aden se deja llevar por sus instintos pero sin excederse y es uno de esos personajes que ha sufrido tanto en su vida que no sabe realmente lo que es ser querido., esto hace que cuando por fin logra tener amigos, intenta conservarlos sin importar nada y protegerlos aunque su vida se ponga en riesgo. Tengo que decir que esa actitud de el me encantó y sentía que quería a Aden en cada página que pasaba.
Mary Ann, una de las pocas protagonistas femeninas que de hecho no me molestó, tengo que decir que tampoco es que le tenga demasiado afecto, pero no porque me disgustara, sino porque no tuvo una gran impresión. La mayor parte del libro pasa ayudando a los demás y eso me gustó mucho, pero en otras partes su actitud me resultaba poco creíble..
Victoria, personaje que al principio no me caía bien del todo, tuve problemas para dejarla entrar en mi corazón literario pero al final resultó ser una grata sorpresa. Una de esas pocas que tiene de que ser engreída pero que no lo es, y que de hecho resulta que se preocupa por los demás y en cierto punto puede ser humilde.
Riley. Yo siempre dejando lo mejor para el final. Pocos personajes me han producido los efectos que me produjo Riley. Cada escena con Riley me emocionaba y es uno de los pocos personajes de libros paranormales (que no son el protagonista) que me ENCANTAN. Oficialmente me declaro enamorada de Riley. No puedo con su existir.
Este libro es increíble, pocos libros paranormales me habían emocionado y sorprendido tanto como este. De lectura fácil y con personajes que se quedan en tu corazón de una o de otra manera.
Si lo recomiendo, muchísimo, siento que todos tendrían que darle una oportunidad porque es una grata sorpresa.
¿VALORACIÓN FINAL?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Querés comentar? ¡VAMOS!