TÍTULO: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES
TÍTULO ORIGINAL: MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN
AUTOR: RANSOM RIGGS
EDITORIAL: NOGUER
PÁGINAS: 416
Argumento: De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Cuando comencé a leer este libro tenía algunas ideas de como iba a ser:
- Pensaba que me iba a gustar muchísimo, siempre he tenido debilidad por los libros con temas espeluznantes y oscuros.
- Suponía que la idea de que el libro trajera imágenes era muy original. (si, tiene muchas imágenes)
- Pensaba que me iba a dar mucho miedo.
De estas 3 cosas, 1 resultó ser falsa y dos medio ciertas.
Verán, si vienen buscando un libro de terror: este NO es el libro que quieren leer.
Si bien al comienzo es algo tenebroso, el resto del libro es mas de ciencia ficción y cosas paranormales que de miedo, de hecho no da nada de miedo, puede ser un poco misterioso en algunas partes pero de miedo ni pizca.
Si vienen buscando un libro con ilustraciones increíbles, si, es posible que esto sea lo que están buscando, porque de hecho algunas imágenes si son muy interesantes. Sin embargo, hay ciertas imágenes que no tienen sentido, que parecen sacadas de google o que tienen photoshop demasiado claro. (yo se, eso es caer muy bajo)
Y lo último, si buscan un libro con un argumento perfecto, este no es el libro que buscan, lo siento, pero no lo es.
¿Por qué? Bueno, porque si bien al comienzo parece que las imágenes dan un detalle interesante, llega un punto en que la historia se ve forzada a seguir el ritmo de éstas, de tal manera que hay unas partes que no tienen razón de ser y que están ahí simplemente para enseñar una imagen.
Cuando comencé a leer pensé que las imágenes estaban para ambientar el libro de una manera original, sin embargo, pareciera que es el libro el que está hecho para darle sentido a las imágenes.
Es muy difícil explicarlo con palabras, pero si llegan a leer este libro entenderían a lo que me refiero.
Si había leído libros ilustrados antes, mi favorito siendo: La Invención de Hugo Cabret, un libro donde las imágenes fueron creadas de acuerdo a la historia y que ilustran perfectamente cada detalle.
La diferencia es que en este libro de Ransom Riggs hay descripciones exageradas realizadas únicamente para que la imagen tenga sentido, al parecer el autor quiso darle una historia a las imágenes y si bien algunas si tenían razón de ser, otras estaban sobrando.
A favor de la historia tengo que decir que la variedad de personajes me gustó, cada uno tenía una personalidad diferente y tengo que admitir que a la mayoría le encontré gusto.
Como protagonista tenemos a Jacob, que al comienzo de la historia es el típico escéptico, pero después cuando por fin abre los ojos, me comenzó a caer mejor. No puedo decir que le tenga mucho aprecio, simplemente me pareció bien.
Respecto a Emma, diría que es mi personaje favorito del libro. Es luchadora y valiente y al mismo tiempo es amorosa y buena amiga. En ciertos momentos es aventada pero no al punto que me estresa y quiero matarla, así que son puntos a su favor.
El otro personaje que me gustó fue Millard, y aunque al comienzo pensé que iba a ser mas importante de lo que realmente fue, las partes donde sale me gustaron mucho porque era divertido y transpiraba tranquilidad, así que me gustó mucho.
Este definitivamente no resultó ser el libro que yo creía que era. Los defectos que tiene sobresalen sobre sus cualidades y por esta razón no puedo darle una nota alta aunque si hubieron partes que me gustaron.
No lo recomiendo, para mi fue en gran parte una lectura pesada porque la historia me pareció demasiado forzada.
¿VALORACIÓN FINAL?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Querés comentar? ¡VAMOS!